lunes, 11 de marzo de 2013

¿Como afecta la tecnología al medio ambiente?

https://www.youtube.com/watch?v=RxjB2w9wUdw
¿Como afecta la tecnología al medio ambiente?
El avance a la tecnología a abarcado un impacto importante en los efectos sobre el medio ambiente, analizamos en años anteriores cuando se dio la revolución industrial que fue un periodo donde se empezó a ver fabricas que utilizaban maquinas la cual se necesitaba toneladas de carbón para que las maquinas funcionaran, el uso de CFC´s (cloroflurocarbonos) para los aires acondicionados y así fue progresando la tecnología.

La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales (terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía...) y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.
El principal ejemplo de transformación del medio ambiente natural son las ciudades, construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso.

Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves. Son ejemplos:
La deforestación.
La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera
.
El calentamiento global.
La reducción de la capa de ozono.
Las lluvias ácidas.
La extinción de especies animales y vegetales.
La desertificación por el uso de malas prácticas agrícolas y ganaderas

Impacto ambiental de la tecnología
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse